UN ABRAZO TERAPÉUTICO.

El abrazo, tiene la facultad de decir, sin hablar ni articular una sola palabra. Un simple gesto como es el abrazo, transmite al que lo recibe, paz, apoyo,empatía, tranquilidad, alegría, comprensión, amor….

Es el mejor medio de comunicación que existe con el otro.Tan solo debemos recordar cuando éramos niños, como corríamos con los brazos abiertos en busca de los cálidos brazos de nuestros padres y demás seres queridos, porque allí nos sentíamos seguros y felices.

El abrazo forma parte de nuestra vida y se haya entre nosotros en diversas ocasiones. Si es tu cumpleaños, la familia y amigos te felicitan y abrazan, si has superado un examen con éxito o conseguido un trabajo, los tuyos te felicitan con un abrazo, si estás sufriendo por una pérdida dolorosa, el abrazo de los que te quieren, ahí está esperándote, para darte apoyo, calor y fortaleza. Cuando estás enamorado/a, nada hay más reconfortante que el abrazo del ser amado.

El abrazo produce en nosotros un bienestar de un valor incalculable, aunque en ocasiones no sepamos apreciarlo.

El abrazo genuino sale del corazón de quien lo da, directo al corazón de quien lo recibe, sin filtros, no los necesita porque parte de un lugar sano, limpio, sin impurezas, hacia otro en igualdad de condiciones.

Actualmente estamos atravesando en gran parte del mundo una pandemia, donde los abrazos debemos reservarlos para otra ocasión, que Dios quiera sea muy próxima. El abrazo no es solo beneficioso a nivel emocional, también lo es para nuestra salud física, se sabe que el abrazo disminuye la producción de cortisol en sangre y ayuda a su vez en la producción de las hormonas como la dopamina y serotonina, en conclusión por un lado reduce tú estrés y por el otro aumenta tu bienestar, y felicidad.

Ya no tienes excusa para abrazar y dejar que te abracen, hazlo aunque sea con fines terapéuticos. Quien lo recibe te lo agradecerá. Tus brazos solo serán las herramientas que utilices para abrazar al otro, el mensaje a transmitir es todo tu amor, hazlo con el corazón. Un cordial abrazo.

1 comentario

  1. Marian26 mayo 2020

    Toda la razón los abrazos es lo mejor que podemos dar en ellos se demuestran muchos sentimientos. Dado a eso te doy un abrazo muy grande y cálido para desearte a parte de todos los sentimientos que has dicho mucha fuerza para este proyecto tan bonito que es el ayudar a los demás. Muchísima suerte. Un beso y un abrazo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *