¿No toleras a tu suegra?, quizás cuando te has casado no has leído bien el contrato (suele venir en letra pequeña) pero lo quieras o no tu suegra entra también a formar parte de tu familia y algunas se hacen notar más que otras buscando su lugar dentro de vuestra relación. Por lo tanto no solo tienes que aprender a convivir sino también a negociar con ella.
Me puse a investigar una tarde y me quedé sorprendida de la cantidad diferentes de suegras que hay en el mercado.
Vamos hacer un breve repaso, porque os aseguro que no tiene desperdicio:
- Suegras exigentes: Son de esas que se pasan la vida pidiendo favores a su hijo y que éste los haga sin rechistar, porque «yo soy tu madre y soy lo primero y único en tu vida», primero yo, después yo, y siempre por delante yo.Son perfectas actrices dignas de un Oscar, saben como actuar para captar la atención de su vástago y salirse con la suya. Mi consejo aquí es que no entres en su juego ni en competición con ella, recuerda que él se ha casado contigo y su madre es otro amor diferente.
- Suegras que se creen que su hijo merece a alguien mejor: Para este tipo de suegras ninguna mujer es suficiente para su adorado hijo, lo tiene subido a un pedestal al que tan solo ella puede llegar, no asimila que su hijo esté con «otra mujer», a veces da la sensación que lo considera sólo suyo de su propiedad y exclusividad. Consejo, como en el caso anterior no entrar en competición cada una de vosotras tiene su cometido y lugar una como esposa o pareja y la otra como madre.
- Suegra controladora : Mujer sutil y habilidosa, aparenta mantenerse al margen de todo, pero no, ¡cuidado no caigas en la trampa! aunque tu no lo notes ella está ahí silenciosa y sibilina observándolo todo al detalle con ojos de búho que todo lo en incluso en la oscuridad, te visita a tu casa con una entrenada sonrisa, pero en cuanto te des la espalda, saca su afilado dedo y lo va pasando a modo de detector de ácaros del polvo y hace una exhaustiva inspección que me río yo de las que hace hacienda. Si te muestras amable y sumisa, podrías llegar a tener con ella una relación «aceptable».
- Suegra Parásita : Ésta querrá estar siempre pegada a ustedes igual que una lapa, vayan a donde vayan, ella estará ahí………¿de vacaciones?, con vosotros; ¿ qué os vais de comida?, yo también voy; ¿os vais al cine?, contar conmigo; ¿ qué os vais de playa?, esperarme que voy. Vamos que si fuera futbolista no habría nadie mejor que ella haciendo marcaje. También tengo que decir que hay suegras que resultan ser excelentes personas, por eso la he dejado para la última para que nos quede a todos un mejor sabor de boca. No hay que olvidar que es la madre de nuestro marido o pareja y es más gratificante siempre intentar en la medida en que se pueda mantener un trato al menos cordial y de respeto,. Vamos pues con la última, aunque hay muchos tipos más. Y con redoble de tambor………..
- Suegra encantadora: Pues sí, también existen y son maravillosas, amables, comprensivas, educadas, cariñosas, siempre dispuestas a ayudar con lo que sea, son inteligentes y saben mantenerse al margen cuando la ocasión lo requiere, no expresan su opinión a no ser que se lo pidas, son prudentes. Su comportamiento puede llegar a ser como el de una buena amiga que siempre está ahí. ¿ Qué maravilla verdad?. Quizás sea el momento de reflexionar un poco y pensar que tipo de mujer es tu suegra. Sea como sea también se puede llegar a aprender a mantener relaciones socialmente aceptables por el bienestar de todos. Si me necesitas ya sabes, cuenta conmigo. Hasta pronto.
Gracias a tu buen hacer, mejoras la vida de muchas personas.
Gran profesional, gracias por compartir tu sabidura.