Todos hemos padecido por el confinamiento debido al Covid-19, niños, adultos y especialmente nuestros mayores, y digo especialmente porque bajo mi punto de vista han sido los más castigados.
Nuestros mayores, esos seres incansables que trabajaban de sol a sol y casi siempre con una sonrisa en la boca y una palabra amable. Los consejos son parte de su repertorio favorito, algunos han sufrido tanto que procuran que sus descendientes, amigos, y vecinos no pasen por las mismas circunstancias. Y como dice el refrán, más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Ellos nuestros abuelos son una fuente de sabiduría, una sabiduría especial que no se aprende en los libros, una sabiduría que adquirían del día a día, de su batallar, de su escasez, y también de su alegría, pues a pesar de todo sabían disfrutar cuando podían del poco tiempo que tenían para el ocio, ya que pasaban de niños a adultos de un día para otro sin pena ni gloria. Os aseguro que echo de menos oír sus cariñosos consejos " si vas a salir abrígate que hace frío" o cuando iniciaban una conversación con "en mis tiempos.....".
Nuestros mayores cargados siempre de una fuente inagotable de valores, vivían para trabajar cuidar de los hijos, nietos, tíos y padres. Por todo ello hoy mi homenaje más sincero para todos ellos. Son nuestros referentes, nuestra cultura, nuestra historia. Tan solo el cariño, afecto y una parte mínima de nuestro tiempo es el mejor homenaje que podemos hacerles y una forma bonita y humana de decirles "te quiero".
Totalmente de acuerdo nuestros mayores son los que nos han formado en educación y ética y no podemos olvidar toda su sabiduría sin ellos no tendríamos un presente y un futuro
Todos pueden alcanzar el éxito pero pocos se atreven, tú lo hiciste y hoy eres una de las mejores. Felicitaciones!!!
De acuerdo en todo, con ellos trabajo y me enseñan cada día porque son muy sabios por su edad y experiencia en la vida, gracias a ellos somos lo que somos.
Enhorabuena por tu constancia y haber llegado hasta aquí, felicidades.