- Sin lugar a dudas los seres humanos estamos dotados de unas capacidades innatas de afrontamiento (resiliencia) y muchos de nosotros no somos conscientes de ello.
- Hace poco más de un año que la pandemia ha venido a visitarnos y se ha instalado en nuestra vida de tal manera que parece que hubiera venido para quedarse (aunque no se ha dado cuenta que no es bienvenida).Tanto los niños como adultos y nuestros mayores a pesar del susto aún metido en el cuerpo, nos levantamos cada día a la expectativa de que algún medio de comunicación suelte por fin la tan ansiada noticia,¡El Covid-19 ya ha desaparecido!. Sin duda alguna sería un gran titular para todos los medios y una inmensa alegría para todos nosotros, pero mientras tanto no debemos bajar la guardia y seguir con las recomendaciones tratamientos sanitarios y medidas preventivas que ya muy bien conocemos su uso y manejo.
- A pesar de las circunstancias tenemos el deber de seguir con nuestra vida de la forma más saludable y satisfactoria que podamos. Os dejo algunas pautas de andar por casa pero que si las ponéis en práctica os pueden ayudar a ver la otra cara amable de la vida.
- Primero, dar gracias todos los días. Estudios recientes indican que la gratitud aumenta la satisfacción con la vida, el afecto positivo, promueve el apoyo social y el bienestar y reduce la conducta de hostilidad. Por otro lado las personas que sienten gratitud y valoran las cosas, por muy pequeñas que sean, son más felices. La gratitud evita que nos estemos quejando y nos centra en el presente en lo que tenemos dejando de lado las carencias.
- Segundo, establece unos horarios tanto para levantarte como para acostarte, continúa con tus actividades diarias como hacías antes (dentro de lo permitido), procura mantener el contacto, aunque sea telefónico con amigos, familiares. Es importante mantenerse ocupado si tienes trabajo y puedes ir a trabajar, perfecto, sino aprovecha la ocasión para estudiar o poner al día aquellas cosas que antes tenías «aparcadas» por falta de tiempo. Cuida tu alimentación e imagen y aseo, si sales poco de casa, no es motivo para que te pases el día en pijama, haz ejercicio, simplemente salir a caminar todos los días mínimo treinta minutos, aporta unos beneficios importantes para tu salud, favorece la circulación sanguínea, te mantendrá en forma, liberarás endorfinas naturales para alivio del dolor del cuerpo, a su vez caminar ayuda a reducir la glucosa, el colesterol y el estrés, previene la ansiedad y la depresión, mejora la calidad del sueño y eleva la autoestima.
- Durante la caminata podemos aprovechar para tomar aire fresco y el sol, fuente de vitamina D, tan beneficiosa para que nuestros huesos estén sanos y fuertes. La vitamina D es una gran aliada del sistema inmune y con los tiempos que corren es conveniente tenerlo bien fortalecido. Aunque se podría ampliar muchas más recomendaciones yo por hoy terminaré diciendo que nos centremos en lo que PODEMOS, para dejar paso en un futuro próximo a aquellas cosas o actividades que a día de hoy tenemos postergadas por las circunstancias. ¡Ya queda menos!. Hasta la próxima.
Agradeciada con profesionales como tu, por vuestras aportaciones tan necesarias en estos momentos.
Espero volver a leer pronto un nuevo articulo tuyo, transmites calma y paz.
Un saludo Soledad.
Agradeciada con profesionales como tu, por vuestras aportaciones tan necesarias en estos momentos.
Espero volver a leer pronto un nuevo articulo tuyo, transmites calma y paz.
Un saludo Soledad.